sábado, 18 de enero de 2014

Surf en Tahití: Riesgo extremo

Buenos días absurders.
Los últimos 40 Rugientes traen hasta Tahití un pesado mar de fondo (swell), formando colosales monstruos de espuma debido a la configuración de un arrecife que se encuentra a tan sólo dos metros de profundidad. Es la mítica ola de Teahupoo, la que todos los surfistas sueñan con cabalgar alguna vez. Buscan cazar la ola de sus vidas, perolo que pueden encontrarse, al mínimo error que cometan, es una espeluznante caída (wipeout).
El portal especializado XTreme Video ha seleccionado las mejores caídas grabadas en 2013 en Teahupoo y otros spots de la isla más grande la Polinesia Francesa. La temporada pasada será recordada comouna de las más abarrotadas y caóticas de los últimos tiempos. Pese al peligro que entraña esta poderosa ola de izquierdas, cientos personasentre riders, fotógrafos, equipos de apoyo y curiosos se concentran en barcos y lanchas para ser testigos del espectáculo.
Además de surfistas de todos los niveles, también hay quien se enfrenta a Teahuppo con su equipo de kitesurf, windsurf o en sus kayaks. En ocasiones, como se aprecia en el vídeo inferior, es inevitable que se produzcan encontronazos en una misma ola. Según los autores de este resumen de caídas, nadie resultó herido de gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario